Actividad científica mensual a distancia:

 

EMOCIONES Y COGNICIÓN SOCIAL DESDE LA MIRADA DE LAS NEUROCIENCIAS SOCIALES

VIERNES 31 DE JULIO

18.30 a 20.00 hs.

VÍA ZOOM

La actividad estará a cargo de la DRA. MARCELA CARBALLO Integrante del Departamento de Neurocognición. Universidad Católica del Uruguay

En los últimos años la investigación en neurociencias ha realizado enormes avances en la comprensión del funcionamiento cerebral. Sin embargo, se trata aún de un conocimiento en desarrollo, que requiere de una adecuada integración con los niveles de explicación psicológicos y sociales para generar mejores teorías y predicciones acerca de los procesos mentales y las alteraciones.

Esta presentación tiene como objetivo exponer algunos hallazgos importantes de las neurociencias sociales en campo de las emociones y la cognición social, y discutir el aporte que pueden realizar a la comprensión de estos procesos. Específicamente se presentará el tema de la interocepción (percepción de los estados corporales internos), su relación con el procesamiento emocional y las alteraciones que se han observado asociadas a la psicopatología. También se expondrán aportes actuales a la comprensión de la empatía, con énfasis en los procesos de imitación o sincronización corporal implicada en la comprensión del otro.

El valor de la inscripción es de $ 300 para NO SOCIOS que se depositan en el BROU Caja de Ahorro $ 110116813-00001 o 600-1386877  (Titular: Sociedad Uruguaya de Psicología Médica)Los  afiliados a la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay una bonificación del 50% en el valor de la inscripción.  Los socios SUPM tienen entrada libre.

Enviaremos el link y la contraseña para acceder a la actividad a aquellos que completen la inscripción.

Contamos con su participación